Welcome to our website! Call us: (800) 123 4567 and send e-mail: info@examplewebsite.com

Actividades artísticas es un espacio de compartir para los niños de Barquisimeto

Cada año en las vacaciones de agosto, varios artistas voluntarios se reúnen con niños de 5 a 12 años para enseñarlos a hacer comunidad a través del arte y el juego.Durante dos semanas se planifican jornadas de lunes a viernes donde todos los días los niños y preadolescentes tienen la oportunidad de hacer actividades artísticas de distinta índole. Pintura, literatura, teatro y música son algunas de ellas. Estas les permiten expresar sus sentimientos y opiniones y, sobretodo, el crear cosas que reflejen su personalidad.

Estas actividades son dirigidas por voluntarios artistas que buscan retribuirle a su comunidad lo que de pequeños ellos tenían: actividades recreacionales. Durante muchos años esta comunidad había estado aislada con sus vecinos, sin embargo, estas actividades han fungido como puente para los niños para conocer más amigos en su vecindario y lograr la interacción entre toda la comunidad.Pero no todo es arte, el juego también forma parte de estas actividades. A los niños se les da un receso para que, entre ellos, compartan y jueguen. Esto los ayuda a aprender valores que los forma como una sociedad.

También ha habido la colaboración de voluntarios de otras organizaciones como la cruz roja, la escuela de veterinaria y trabajadores de empresas aledañas. Han brindado charlas de primeros auxilios, de animales exóticos y de la vida profesional en una empresa.

Las personas que estén dispuestas a hacer arte y jugar con los niños pueden unirse a esta actividad. También aquellos que tengan alguna experiencia artística como un grupo de teatro, de cuenta cuentos o de música y tienen una visión de trabajar con los niños pueden participar brindando su actividad. Las fechas de este año serán anunciadas en la cuenta de Instagram @actividadesartisticas. Serán en el mes de agosto en la comunidad Santos Luzardo. La dirección exacta será anunciada cuando las fechas sean confirmadas.

Leave a reply