Welcome to our website! Call us: (800) 123 4567 and send e-mail: info@examplewebsite.com

Buscan voluntarios para atender niños con Síndrome de Asperger

En 2013, cuando tenía 42 años, Manuel Cedeño descubrió que padecía Síndrome de Asperger. Lo supo luego de que uno de sus sobrinos, Ramsés, recibiera el mismo diagnóstico. Desde entonces inició una campaña por redes sociales para contar su experiencia en primera persona y sumar la vivencia de Iris Rivero, educadora, madre de un niño autista y hoy principal voluntaria de la organización que crearon: FundAspie. Pero se necesitan más voces, por eso buscan voluntarios que puedan impartir charlas en colegios para frenar el acoso y la violencia escolar. 

También requieren psicólogos, terapistas ocupacionales y de lenguaje que apoyen con tratamientos a niños con autismo cuyos padres carecen de recursos para costear las terapias. Durante su infancia y adolescencia, Manuel fue víctima de acoso escolar por ser diferente. Aunque era un estudiante aventajado, escasamente hablaba, era torpe en su motricidad y tenía dificultades para hacer amigos. A pesar de esto se abrió paso. «Me casé, tuve hijos y me convertí en empresario. 

Tengo estudios en Administración, soy Intérprete Público y docente. Pero desde 2013 mi pasión es transmitir información sobre mi condición para así orientar y ayudar a otros». Colabora para hacer de lo diferente un punto en común. 

Su activismo no se limita al uso de las redes sociales (@SoyAspie), también ofrece conferencias para educar a la comunidad sobre el Asperger y cómo vivir con ese diagnóstico y otros trastornos del espectro autista. #ConMuévete#voluntarios#GenteQueAyudaAOtraGenteFundaspie Fundación SoyAspie

Leave a reply