Convierten espacios inutilizados en bibliotecas comunitarias

Los tiempos difíciles ponen a prueba la creatividad. En Petare, varios líderes sociales, reunidos en la fundación Dame tu mano solidaria, crearon las llamadas Bibliotecas Comunitarias, centros de estudio, aprendizaje y recreación itinerantes. 

Ya existen dos: una en el sector 12 de Octubre y otra en La Parrilla, ambas en Petare Norte, espacios inutilizados que se acondicionaron para los niños de la comunidad. 

Allí los motivan a cultivar el amor por la lectura y aprenden a viajar a través de la imaginación con las historias fabulosas de los cuentos infantiles; también crean mandalas, dibujan y juegan mientras se forman en valores.

En las reuniones, que suelen ser semanales o cada quince días, no falta la merienda o el almuerzo. «Muchos de estos niños no tienen la posibilidad de asistir a un cyber para investigar ni acceso a una biblioteca convencional. Ya tenemos identificado otro espacio en Barrio Unión, donde una vecina tiene un comedor y puso a disposición un lugar para crear una biblioteca comunitaria», explica Omaira Aguiar, miembro de la fundación.
Para seguir promoviendo la lectura se están recolectando libros de texto y cuentos infantiles. Los voluntarios también pueden sumarse a esta iniciativa llevando a los niños actividades educativas y recreativas o colaborando con alimentos para las meriendas.

Para más detalles está la cuenta en Instagram: Fundación Dame tu mano solidaria y el número de teléfono 0424 2286534.

Leave a reply