Denysse Abreu es voluntaria en el grupo Ecológico San Pedro de Santa Mónica

Denysse Abreu es voluntaria en el grupo Ecológico San Pedro de Santa Mónica

“Todos deberían arriesgarse y venir a ver si les gusta… hasta los niños”

Cada estudiante se ve expuesto en algún punto de su carrera al voluntariado y Denysse no fue la excepción. Ella tuvo su primer contacto con esta labor debido al requisito que tiene cada estudiante universitario de realizar una cantidad de horas de servicio comunitario para optar a su grado.

La experiencia de esta estudiante como voluntaria comenzó muy lejos del vivero del Grupo Ecológico San Pedro. Ancianatos y casas hogares fueron algunas de sus primeras experiencias hasta que su amigo Miguel, que estudia Antropología en la UCV, le habló del vivero. Él ya había hecho voluntariado en el Jardín Botánico de la UCV.

“Al principio pensé que iba a ser un poco aburrido y que me iba a dar un poco de asco el tema de la tierra, yo era de las que no me sentaba en la grama (…) por eso lo pospuse tanto tiempo”.

En septiembre del 2018 Denysse, estudiante del noveno semestre de Ciencias Actuariales en la UCV, decide ir por primera vez al vivero y queda enamorada del trabajo que se realiza en este. “Yo empecé arriendo, que es como la actividad más importante aquí, porque ayuda al compostero”. El compostero es el área donde se genera la tierra que se usará para plantar los árboles.

La misión del Grupo Ecológico San Pedro es defender la integridad de los árboles de la zona y promover la siembra de estos en las calles “Plantamos árboles en toda la zona de Santa Mónica y también se han plantado en otras zonas”. Su fundadora es Yrama Capote, quién vivió desde pequeña en contacto con la naturaleza y decidió comenzar este proyecto en 2007 “La señora Yrama es un amor… Creo que son como sus hijas (las plantas), ella les habla…” “Vengo dos veces a la semana: los miércoles y los viernes de 9 a 12:30 (…) este voluntariado no es para cualquier persona, si trabajas se te hace complicado venir” Manifiesta la futura licenciada, que ha informado a sus compañeros de universidad sobre el grupo ecológico pero la mayoría de ellos trabaja y no tienen flexibilidad en sus horarios.

Si alguien desea formar parte de este voluntariado puede acercarse al vivero los miércoles y viernes en el período comprendido de 9AM a 12:30PM. Pueden seguirlos en su grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/115063458530861/ o en su blog http://grupoecologicosanpedro.blogspot.com/. También pueden contactar a @capoteyrama.

Leave a reply