Dynamis enciende una luz en La Dolorita

Cuando Madalfa Lambis comenzó su experiencia de voluntariado en Dynamis, una iniciativa de educación alternativa, su hija tenía tres años. Hoy ya tiene siete. Su motivación inicial fue cambiar la monotonía de sus sábados en La Lira, su lugar de residencia en La Dolorita, una comunidad donde escasean las opciones de esparcimiento y recreación. El cambio llegó al sentirse útil y regalar, con tareas dirigidas y manualidades, un poco de esperanza y alegría a los pequeños del barrio. El sábado pasado sumaban más de 90 niños por lo que la demanda de colaboradores aumenta. La mejor publicidad la hacen los beneficiarios de este proyecto de la Parroquia Universitaria que lleva adelante Ana Villar, una religiosa uruguaya de la congregación Misioneras de Cristo Resucitado. Quienes acuden al encuentro sabatino promocionan lo que allí consiguen: maestros que les enseñan inglés (un aporte de los estudiantes de la UCV), clases de canto, actividades deportivas, manualidades. 

A los más grandes les imparten nociones de electricidad, también hay juegos y una merienda. Dynamis floreció hace 14 años en La Dolorita con una filosofía clara: «optar por encender una luz en vez de maldecir la oscuridad», destaca Villar. Impartir tareas dirigidas es la excusa para tener un espacio que transmita valores a niños que conviven en un ambiente marcado por el ocio, los vicios y la violencia. «A veces quisiera hacer más, porque hay muchas necesidades en la comunidad, pero me siento bien con los pequeños cambios que vamos observando», dice Madalfa. Tan bien se siente que logró involucrar a su esposo y a su hermana en el voluntariado. Él ayuda con las clases de electricidad y ella se encarga de los niños de segundo y tercer grado», dice Madalfa.

Para unirte a esta experiencia que transforma vidas puedes llamar al 0212 5321253 o acercarte cualquier sábado a partir de las 9:00 a.m. a la escuela Mamá Margarita en el sector La Lira de La Dolorita.

Leave a reply