Funvibra fomenta actividades comunitarias para el desarrollo local sustentable

Funvibra fomenta actividades comunitarias para el desarrollo local sustentable

Funvibra (Fundación Vibra en Positivo) es una idea que nace en el 2017-2018, en el Programa Gerencial de Organizaciones Comunitarias, avalado por Fundación Empresas Polar y la UCAB. La prueba fue de aproximadamente 6 meses y esta les dio a sus fundadores un espíritu emprendedor ante las adversidades. 

Fue fundada el 5 de junio del 2018 bajo personalidad jurídica por Beisy Valdespino, Wendy león, Heber García, Arisay Montero y Alejandra Valdespino. 

Su inspiración es la comunidad y, por lo tanto, su labor es obtener conocimientos sobre el desarrollo local sustentable. Todo esto los lleva adquirir actitudes, valores y habilidades para formular proyectos de gestión social eficiente. 

El principal objetivo de esta organización es fomentar actividades comunitarias para el crecimiento personal de individuos en situación de vulnerabilidad social. Sus fundadores están capacitados para detectar necesidades y buscar soluciones. Siempre de mano con la comunidad y con un compromiso social. 

Las actividades que llevan a cabo buscan generar procesos de reforzamiento escolar, capacitación a través de cursos, talleres, acompañamiento y fortalecimiento de actividades recreativas, deportivas, sociales, comunitarias y culturales. 
Funvibra cuenta con un equipo de futbol dentro de la comunidad de Casalta III Catia con 97 niños inscritos entre 7 y 14 años de edad, así como también el equipo de Voleibol el cual cuenta con 15 niñas en edades comprendidas entre 10 y 14 años, todo sin ningún tipo de costos.Los voluntarios que participan en esta organización son jóvenes comprometidos con Venezuela que invierten su tiempo en los niños y jóvenes que asisten a las actividades de esta fundación. Actualmente son dos profesores de futbol y uno de Voleibol.

En la directiva, se encuentra como Presidenta Beisy Valdespino, la vicepresidenta es Wendy león, el administrador es Heber García y las secretarias son Arisay Montero y Alejandra Valdespino.

Si alguien quiere formar parte de esta organización puede contactarlos en sus redes sociales Twitter e Instagram: @Funvibra. En Facebook: Funvibra en positivo. 

Leave a reply