Gabriela Sira es mamá nodriza

Con su primer embarazo, Gabriela Sira descubrió otra visión de la maternidad que la cautivó. El contar con el apoyo de una dula, una de esas mujeres que acompañan a las embarazadas antes y durante el parto, marcó la diferencia. “Amé cada segundo que estuve con mi dula, su apoyo, su calidad humana. Por eso sentí el deseo de regalarle esa experiencia a otras mamás”. Gabriela dejó el área de Recursos Humanos y se formó como educadora prenatal y consejera de lactancia certificada por Unicef. Tiene cuatro años acompañando a madres durante el nacimiento de sus hijos. “Fui dula voluntaria en la Maternidad Concepción Palacios apoyando a mujeres de escasos recursos. 

Es un momento mágico porque ves a una persona fuerte y segura pero que al mismo tiempo está frágil y necesita contención”. Por ese instinto materno y por la solidaridad cómplice que se despierta entre aquellas que son madres, Sira se convirtió en nodriza, ayudando a alimentar a una recién nacida cuya mamá tuvo una complicación de salud y no contaba con fórmulas lácteas. “Me enteré a través de Aquamater, en ese momento mi hija tenía dos meses. Vino un neonatólogo a mi casa a las 2:00 a.m. yo recolecté leche y se la llevaron a la bebé, se la tomó toda y me dijeron si podía amamantarla directamente y con el permiso de sus padres lo hice, la niña evolucionó muy bien”, recuerda Sira, quien en esa oportunidad dejó sus excedentes de leche materna en Aquamater para que esta institución comenzara a tener su propio banco. 

Extraer algo de ti para dar vida a otro es la experiencia que anima a las donantes de leche, pues esas gotas de amor, además, alimentan el alma. Si estás amamantando y tienes tus exámenes de sangre al día puedes acudir a los bancos de leche ubicados en la Maternidad Concepción Palacios y en el Hospital Universitario de Caracas (piso10), donde también reciben a dulas voluntarias. Para enterarte si algún bebé necesita leche materna está la cuenta en Instagram @Douleando o puedes escribir a douleandovzla@gmail.com.

Leave a reply