Marietta cura el cuerpo y alienta el espíritu

Marietta Rea es cirujano general. Los pasillos del Hospital El Algodonal los recorrió de la mano de su mamá, fundadora de ese centro de salud que considera suyo. “Con 33 años trabajando en el hospital, siento que tengo un compromiso moral y espiritual muy grande, y más ahora, cuando los médicos jóvenes se están yendo”.

Pero en El Algodonal las actividades de Rea van más allá de los procedimientos quirúrgicos, por eso este 24 de diciembre está buscando voluntarios que la acompañen a cambiar la dura rutina hospitalaria y alegrar la Navidad de los pacientes.

“Voy a repartir bollos de pollo con ensalada de gallina, entregaremos jugueticos, chupetas y caramelos a los niños con parranda navideña. Serán bien recibidos los que quieran colaborar con chupetas, caramelos, refresco, jugo o papelón, pan de jamón”.

La medicina es su apostolado. La cirujana se esmera en la atención de los pacientes más pobres y desasistidos, niños de la calle, indigentes, ancianos. Desde joven, inició su labor voluntaria en la Fundación Asilo La Providencia, con los Misioneros de la Consolatta, también es voluntaria de la Casa de Acogida y Rehabilitación Padre Machado y de Cáritas, donde ha promovido junto a otros médicos jornadas gratuitas de salud para los más necesitados.

Si quieres acompañar a Marietta este lunes 24 de diciembre y vivir la verdadera esencia de la Navidad puedes contactarla al 0412 9543692.  

Leave a reply