Welcome to our website! Call us: (800) 123 4567 and send e-mail: info@examplewebsite.com

Mercedes ayuda a quién puede sin esperar nada a cambio

Comenzó en el viaje del voluntariado hace seis años, subiendo barrios para hacer comida a personas de bajos recursos, así como también organizar actividades recreacionales como partidos de dominó. La razón: vió que su país iba en pique cada día más.

La primera vez subió a un barrio en Santa Rosalía, a los sin techos. “Vi la necesidad que había allí y eso me motivó más todavía”.

Actualmente Mercedes es la presidenta de Fundaemmanos, una fundación sin fines de lucro que busca ayudar a quién realmente lo necesita con comida, insumos médicos, ropa y juguetes. Sus principales labores se centran en casas hogares de niños y adultos mayores, así como el Hospital Clínico Universitario.

El proceso de donación a estos lugares consiste no solo en llevarle insumos a personas que los necesiten (comida y ropa) sino también en hacer un compartir con comida (desayuno y almuerzo). Los voluntarios se encargan de preparar la comida y de repartirla el día que se reparten los insumos. Se necesitan jóvenes que puedan estar el día completo para hacerle actividades recreativas a los niños.

Todos los años, Mercedes y sus voluntarios van el día del niño a la parte oncológica del Hospital Clínico Universitario dónde los niños tienen su tratamiento. Meriendan y hacen juegos con los niños, les llevan comida (basada en sus dietas especiales), juguetes y libros.  Mercedes manifiesta que al ir por primera vez a este hospital: “lo primero que hacía era llorar y no quería volver”.

Cuando reúnen comida para 200 personas, suben al barrio y hacen una comida para una comunidad que lo necesite. Se cocina en la casa de una de las personas que viva allí y se hace un compartir. “nadie espera remuneración de nada, lo que esperan es la sonrisa de la persona a la que estén ayudando”.

Si alguien quiere unirse al grupo de voluntarios de Emmanos, debe escribirle a Mercedes Expósito (04123333442) para saber más detalles sobre las actividades que realizan y su periodicidad.

Leave a reply