¿Quieres ser voluntario del Hospital San Juan de Dios?

El Hospital San Juan de Dios, una institución privada sin fines de lucro que tiene 75 años y ofrece más de 30 especialidades pediátricas, está abierto a recibir nuevos voluntarios que colaboren con los médicos, pacientes y familiares. 

Los interesados deben acudir al centro de salud donde recibirán una inducción que dura tres meses, asisten a diferentes programas pues la formación es indispensable para asumir los compromisos de este voluntariado.
Luego de los tres meses, acuden durante una semana completa para conocer la dinámica de los diferentes servicios del hospital. Una vez culminada la inducción, el horario es flexible. 

Cada voluntario se compromete a regalar una mañana o una tarde a la institución, cinco horas de presencia una vez a la semana.

Es posible escoger entre tres modalidades: la asistencial, colabora en el área de consultas y servicio; los de pastoral de salud acompañan a los pacientes en piso y apoyan a los familiares antes del ingreso al quirófano. 

La tercera modalidad agrupa a los voluntarios que se encargan de captar y recibir donaciones: dinero, ropa en buen estado, productos de higiene personal, alimentos no perecederos.

Los interesados pueden acudir a la sede del hospital en Colinas de Valle Arriba o llamar a los teléfonos: 0212 9070807 / 907 0817. 

Otra forma de colaborar es participando en la verbena pro-fondos que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de noviembre de 12 m a 6:00 p.m. en el Hospital San Juan de Dios.

Leave a reply