Se buscan payasos de hospital para esta Navidad

Se acerca diciembre y Nino Barría tiene más trabajo que nunca. Necesita ayudantes para multiplicar sonrisas en los servicios de oncología pediátrica de los hospitales de Caracas.

La terapia de la risa no necesita receta médica, pero tiene sus médicos: los payasos de hospital. Eso es lo que hace Nino desde 2006 cuando creó la Fundación Doctoras y Doctores de la Piñata. El J.M. de los Ríos, el Oncológico Luis Razetti o el pediátrico Elías Toro son algunos de los centros a los que asiste con grupos que se han hecho cada vez más pequeños. 

“Antes éramos 70 u 80 voluntarios, ahora unos 8 o 10. Me ayudaba con estudiantes universitarios que debían hacer su servicio comunitario, pero ahora hay cada vez menos alumnos en las universidades”, cuenta Barría, quien busca gente dispuesta a trajearse con una bata blanca decorada con accesorios de colores y una nariz roja, y lo más importante: una amplia sonrisa. 

Este publicista asegura que será una experiencia inolvidable y está abierta para todo el que desee vivirla. “No necesita mayor capacitación, el payaso hace reír por su disfraz, lo importante es el deseo de dar amor y querer ayudar a otro”.
Si quieres integrar este grupo de voluntarios que llevan adivinanzas, trabalenguas, historias y juegos de habitación en habitación, aquí están los contactos: Página web: http://www.doctorasydoctoresdelapinata.com/ Teléfono: 0414 1174102 y 0416 9027103. Facebook: Fundación Doctores y Doctoras de la Piñata.

Leave a reply