Superatec: superación personal a través de la tecnología

Superatec, valiéndose de la tecnología, quiere construir una realidad diferente para muchos jóvenes de las comunidades populares. Para lograrlo necesita voluntarios que se comprometan a mejorar el futuro de otras personas a través de talleres, cursos y programas de formación tecnológica.  

Es el voluntariado quien le da vida a esta organización de desarrollo social cuyo objetivo es educar para la vida, ofrecer herramientas integrales para que los jóvenes se inserten en el área laboral, se empoderen y adquieran independencia económica. De esta forma han cambiado la vida de 50.000 personas durante 17 años. Muchos de los egresados deciden permanecer en Superatec trabajando en sus instalaciones y compartiendo con otros lo aprendido.  

Si eres estudiante universitario y cursas los últimos años de la carrera puedes hacerte voluntario de Superatec. La organización también recibe a trabajadores de empresas privadas dispuestos a ofrecerles a los estudiantes una formación académica de calidad y que los motive a superarse cada día.Otra forma de integrar este voluntariado es colaborando en el área operativa, apoyando en procesos administrativos o en las direcciones de recursos humanos, comunicaciones, tecnologías, y proyectos.

Para Superatec, los voluntarios, en sus distintas facetas (labor social, servicio comunitario, voluntariado particular o corporativo ) son un capital humano indispensable para el logro de sus objetivos. La organización reconoce que sin ellos no se podría haber llegado hasta donde han llegado.

En Caracas tienen tres centros: en Petare, Catia y Antímano (UCAB). En sus sedes se pueden encontrar las aulas de formación tecnológica (laboratorios) y las áreas de formación humana.Sus aliados estratégicos son universidades (UCAB, USB, UCV), institutos tecnológicos y organizaciones como Fe y Alegría, Salud y Familia, Construyendo Futuro, Fundapica, Instituto de Gerencia del estado Zulia, Fundación Bigott, etc.

Los estudiantes de Superatec deben sentir que están invirtiendo en su educación, es por ello que cancelan una matrícula por cada actividad de formación. Sin embargo, esta organización considera las condiciones económicas de los alumnos otorgando becas a aquellos que no puedan cancelar la totalidad del monto.

La organización fue fundada en el año 2002 por iniciativa del belga Herman De Kesel, quien trabajó muchos años en Venezuela, y como retribución a lo que recibió de este país, decidió crear este espacio para los jóvenes de zonas populares con pocas posibilidades de acceder a una educación tecnológica.

Para formar parte del voluntariado de Superatec ingresa a su página web: https://superatec.org.ve/  o llama a los teléfonos de contacto: (0212) 284.12.87 y 286.99.04. Su sede principal se encuentra en la Av. Andrés Bello de los Palos Grandes, entre la 5ta y 6ta transversal, Quinta Guts, Caracas. 

Leave a reply