Voluntaria a tiempo completo

La periodista Flor Cortez, invitada por ConMuévete, retrata la labor voluntaria de Pily Méndez Quintero 
Pily Méndez Quintero es una mujer con mucha energía y no la desperdicia. Toda su vida gira en torno al voluntariado relacionado con niños y adolescentes. Trabaja para la Fundación Impronta, cuyo objetivo principal es la promoción de la salud de los jóvenes, y aunque recibe una remuneración por eso, su labor en esa organización no se limita a cobrar por una función específica. 

Tiene la fortuna de que le paguen por algo que ama hacer las 18 horas del día que dura su vigilia. Antes de Impronta, fue voluntaria mientras estudiaba en la Universidad Católica Andrés Bello y por 7 años coordinó todo el Voluntariado UCAB. 

Para Pily, es una forma de vida que le viene de los Scouts de Venezuela, organización de la que forma parte desde que tenía seis años y en la que deja horas incalculables de enseñanzas y colaboración, ya no digamos cada sábado, sino todos los días: «Es que cuando eres scout lo eres todo el tiempo».

Actualmente su función es capacitar a los adultos scouts que trabajan con los niños y los jóvenes. «Entendemos que empezando desde lo micro se pueden hacer cambios significativos. El mejor aporte de los Scouts es la formación puntual de ese individuo desde pequeño, que vive en sociedad y que puede generar un cambio. Un scout es una persona que tiene una manera distinta de vivir y de relacionarse con su entorno «, agrega.

En noviembre de 2016, Pily participó en la 24ª Conferencia Mundial de Voluntariado que se llevó a cabo en Ciudad de México para contar su experiencia de vida dedicada al voluntariado. «Yo lo siento y lo vivo como la posibilidad de cambiar un poco el mundo en el que nací. Dejarlo en mejores condiciones. Eso sí, teniendo en cuenta que no tienes todas las respuestas y que se trata de escuchar y compartir para construir entre varios ese mundo que vislumbramos», afirma. 

Pily está siempre dispuesta a colaborar, poner en contacto a los que pueden con los que necesitan. Para acudir a ella están sus cuentas en Twitter e Instagram @pilyneitor y su correo: pilymendezquintero@gmail.com. #ConMuevete #voluntarios #GenteQueAyudaAOtraGente

Leave a reply